jueves, 16 de mayo de 2013

Movimiento en el mercado internacional

PSG: 100 millones al Madrid y 18 a Cristiano

El Paris Saint-Germain tiene ya preparada la propuesta que debería convencer a Cristiano Ronaldopara cambiar de aires el próximo verano. El conjunto de la capital francesa ofrecerá al crack del Real Madrid un salario estratosférico que le colocaría como el segundo mejor futbolista del planeta solo por detrás de Samuel Etoo.

El PSG, que según se supo ayer ya ha comunicado a Florentino Pérez que para liberar a Carlo Ancelotti quiere que el Real Madrid le permita negociar con el delantero luso, ofrecerá a Cristiano 18 millones netos por temporada para tratar de convencerle de que cambie de aires. Tal y como informó AS ayer, la oferta al Real Madrid alcanzaría los 100 millones de euros, seis más de los que pagó por él al Manchester United.
A Cristiano Ronaldo le quedan aún dos años más de contrato con el conjunto blanco y no tiene ninguna prisa por renovar, pese a que Florentino Pérez ha dicho en sus últimas intervenciones que la extensión de su contrato era un asunto prioritario y que se produciría con la mayor brevedad posible. A pesar de las palabras del presidente la renovación no ha llegado aún y el PSG espera pescar en aguas revueltas.

Asalto final por Neymar


El Barcelona quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Neymar. El club catalán ha acelerado y prueba de ello es que Raúl Sanllehí, el director de fútbol del Barcelona, está en Brasil desde ayer como adelantó Mundo Deportivo. Es decir, que el acuerdo puede ser cuestión de días si todo sale como espera el Barça.

 La irrupción del Real Madrid ha propiciado que el Barcelona, que vivía con tranquilidad el fichaje del brasileño desde que en 2011 adelantó 10 millones de euros que incluso están presupuestados, pisara el acelerador.

 Primero fue Sandro Rosell el que el pasado viernes se reunió en Madrid con Odilio Rodrigues, el vicepresidente del Santos. A la misma reunión acudió también Raúl Sanllehí.

 Rosell no había acudido a Londres al partido de semifinales de básket entre Madrid y Barcelona y ante las críticas el club ya desveló que la ausencia del presidente había sido debida a una importante reunión. Tras ganar la Liga el sábado, Rosell no quiso dar detalles, aunque se le entendía todo: "No puedo decir nada más, pero estaba trabajando para el club".


 Baile de cifras 


Lo que sigue sin estar nada claro es lo que cuesta Neymar, al que aún le queda un año de contrato en el Santos. Se sabe que el club brasileño pide 50 millones de euros, pero es que el Santos sólo tiene el 55% de derechos del jugador. Es decir, que la cantidad final para fichar a la estrella podría doblarse. De hecho, el Real Madrid llegó a ofrecer 100 millones de euros por Neymar, tal y como publicó MARCA, lo que provocó las prisas y los nervios en el Barcelona. 

Por eso está Sanllehí en Brasil, para negociar directamente la cifra del traspaso. El Santos sabe que Neymar es irremplazable, pero también es consciente de que es una ocasión de oro para llenar las arcas del club y hacer un gran negocio. Si no, el delantero se marchará la próxima temporada gratis. La vuelta el domingo de la final del torneo Paulista entre Santos y Corinthians puede ser su último partido.








0 comentarios:

Publicar un comentario